domingo, 12 de enero de 2020

Mitos y certezas del cambio climático. Una clase única del profesor Pablo Nacenta, catedrático de Física y Química


.Hace apenas un mes que ha terminado la Cumbre del clima (COP25) que se celebró en el IFEMA de Madrid y apenas queda un leve recuerdo de ella. Participaron más de 25.000 representantes de 200 países con el objetivo de alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

Por otro lado, los medios hacen escasas referencias a los incendios de California y de Australia. En este último caso, la tragedia ecológica no tiene precedentes y han muerto 28 personas y más de mil millones de animales.
 
En el juernes especial del 16 de enero, Pablo Nacenta, catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria y Premio de Física de la Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA, nos ayudará a entender las claves que explican la crisis climática y sus consecuencias inmediatas y a largo plazo.

En el año 2012 Pablo obtuvo la Medalla Honorífica de Ciencia en Acción y la Universidad Carlos III le otorgó en 2006 el 2.º Premio a la Innovación docente en Enseñanza Secundaria por su creatividad, calidad didáctica y fomento del interés de los jóvenes por la ciencia.

Además, es una persona muy sensible a todos los aspectos que influyen y afectan al medio ambiente y su opinión y explicaciones sobre algunos fenómenos climáticos nos aclararán dudas.



Desde este enlace puede escuchar en directo Radio Utopía






No hay comentarios:

Publicar un comentario