jueves, 30 de enero de 2020

Fernando Corella, el arte con sentido del humor, y Moodart.es, un grupo de profesionales del mundo del arte que estrena el radar artístico (agenda) en Madrid


El juernes del 6 de febrero lo hablamos con Fernando Corella, un artista difícil de clasificar por su extraordinaria calidad como dibujante: sin duda el mejor caricaturista que hay ahora mismo en España. Él mismo se define en su biografía como: “Intento hacer cada día la BIOpsia al panorama turBIO de la actualidad, creando con agoBIO monigotes y personajes por BIOgénesis.

Ha recibido numerosos premios y colabora en numerosos medios de comunicación. También es fundador y miembro de la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES)

Aunque parece que nació con un pincel y un lápiz en las manos, la realidad es que fue hace apenas una década un alto responsable en entidades bancarias, directivo e impulsor de varias empresas en las que siempre ocupó puestos de responsabilidad.

Y también hablamos con los miembros del equipo de un nuevo e ilusionante proyecto: Moodart.es, un radar de arte que conglomera todos los eventos culturales acontecidos en Madrid, de forma que los agentes artísticos se relacionen, tanto las propias instituciones como los consumidores de arte. Una idea que, seguro, será una referencia en la capital

El proyecto, me dicen, es como “una agenda en la que exponemos todos los eventos como inauguraciones en galerías o espacios expositivos e informamos al lector de la fecha y hora de dicho evento, así como de los artistas implicados en la misma. Además, incluye información cultural y la que generan las galerías. La labor no queda ahí, sino que elaboramos mapas de las distintas instituciones en el territorio madrileño e introducimos noticias de interés relacionadas con el mundo del arte”.


En definitiva, son jóvenes talentos que nos van a facilitar el acceso al arte y, también, van a ofrecer información puntual y promoción de todo lo que mueve el arte en Madrid. Un hueco que, gracias a ellos, ahora va a estar cubierto.



AQUÍ PUEDES ESCUCHAR RADIO UTOPÍA EN DIRECTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario