jueves, 5 de diciembre de 2019

Entrevistas a Maite Cabrerizo, una escritora que salva de la destrucción a su personaje; Tatiana Nuño, responsable de Greenpeace en la Cumbre del Clima


Maite Cabrerizo.

El juernes ha tenido dos invitadas muy especiales y con las que hemos disfrutado por su talento e ingenio.

Maite Cabrerizo, escritora, periodista y experta en comunicación cuya última aventura ha sido salvar de la destrucción a uno de los protagonistas de sus libros. Lo que en principio parece nimio es la trágica decisión de la editorial de destruir los ejemplares de un libro ambientado en el Museo del Prado cuando se cumplen 200 años de su puesta en marcha.

Tatiana Nuño

Y Tatiana Nuño, licenciada en Ciencias del Mar y responsable de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, quien nos ha hablado de lo que significa la Cumbre del Clima, Cop25, que se celebra en Madrid, y de lo que se puede esperar para frenar ‘la paranoia climática’ que padece el planeta que, de momento, sigue siendo azul.

Maite, una experimentada comunicadora con una amplia experiencia en el mundo empresarial, en el que ha realizado trabajos difíciles y de mucha responsabilidad: en la actualidad es responsable de cuentas en la empresa Offon Comunicación. También ha dejado su huella un ‘Salvamento marítimo’, cuyas actividades hemos conocido gracias a su trabajo y en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), donde fue directora del Gabinete de Prensa.

Maite Cabrerizo y Javier Rangel
Sin embargo, su pasado (que lo tiene) y su presente están marcados por una intensa inquietud literaria. “La campaña surge por el enfado de que Pintoretto no haya tenido la oportunidad de darse a conocer, justo este año que El Prado cumple 200 años”, dice Maite. “Además, las editoriales pasados unos años se deshacen de casi todos los libros y te ofrecen la posibilidad de que te los quedes. Ahí surgió el dolor, ¿Van a matar a Pintoretto? La idea es sacarlos al mercado porque un libro es siempre un buen regalo”.

Tatiana Nuño, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y responsable de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, participa en la Cumbre del clima 2019 que se celebra en IFEMA.

Tatiana Nuño
“En esta COP25 los estados deben cerrar el libro de reglas del Acuerdo de París para sentar unas bases claras de qué y cómo harán para cumplir sus compromisos de no superar 1,5 ºC el aumento de temperaturas globales y de alcanzar un balance neto cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en la segunda segunda mitad del siglo”, asegura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario