AUDIO DEL PROGRAMA |
La tarde del 7 de julio, San Fermín, parecía estar condenada al pesimismo tras la decisión de las autoridades educativas de restringir la enseñanza de la Filosofía por la aplicación de la última reforma educativa LOMCE y provocar que haya estudiantes españoles que terminen la Educación Secundaria sin saber quién era San Agustín, Marx o Sartre.
Pero, han reaccionado en algunas comunidades autónomas, incluida alguna del Gobierno popular, como La Rioja, y han blindado o semiblindado la asignatura de Historia de la Filosofía, tal y como explica el Diario El Mundo, del 8 de julio.
Blas Chinchilla Vacas, licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Música y Alejandro Molina, Grado de Magisterio en Primaria, mención en ingles y músico en activo, estuvieron en El Juernes lo hablamos para analizar lo que sería la vida sin conocer a los filósofos.
Que haya una contestación a una medida tan ilógica como es cercenar el derecho al conocimiento nos hace ser un poco más optimistas y nos aleja del presagio que supone una sociedad llena (aún más) de 'cenutrios'. Además, demuestra que tener sentido común y buen gusto no es exclusivo de una forma de entender la política y que hay cosas que son intocables: educación, sanidad y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario