martes, 31 de enero de 2017

Mike Mills, profesor de Lengua inglesa, y Carmelo Machín, ex correspondal de TVE en Moscú y Washington, explican el Brexit inglés y el que prepara Estados Unidos de América


El presidente Donald Trump, que hace unos días juró su cargo como presidente de los Estados Unidos, tuvo su primer encuentro internacional importante con Theresa May, primera ministra británica.

Tras el encuentro, Trump elogió el Brexit, la salida de la Unión Europea, y aseguró ante la prensa que “El Brexit será una experiencia maravillosa para su país. Ahora vais a tener vuestra propia identidad”. 

Trump quiere mostrar al mundo que la salida de la Unión Europea tras el referéndum y sus impopulares medidas sociales y económicas comparten  mucho, algo más que el mismo idioma.

En El juernes lo hablamos del 2 de febrero vamos a tener dos testigos directos de lo que se cuece en ambos páises y, por extensión, en toda Europa, en América y en España, donde más nos va a doler.  Por un lado, Michael Mills, nacido en Londres (no es el bajista de REM), profesor de inglés en el Liceo Francés de Madrid y residente en España intuye lo que les espera a sus compatriotas y a él mismo.

Por otro lado, Carmelo Machín, soriano, madrileño de adopción, ex corresponsal de TVE en Moscú y en Washington conoce los recovecos de la política internacional de estos países al detalle.  Además de explicarnos lo que pasa en la América de la calle y la que sacude Trump desde sus torres, nos acercará a cómo podría afectar a nuestro país la involución social anglosajona.

El jueves, 2 de febrero, a las 17:20, en el 107.3 de tu dial en el norte de Madrid, en Radio Utopía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario