jueves, 16 de enero de 2020

Mitos y certezas del cambio climático. "En unos años, en Liverpool se podría cultivar viñas de Rioja"

En el juernes especial del 16 de enero, Pablo Nacenta, catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria y Premio de Física de la Real Sociedad Española de Física-FundaciónBBVA, ha ofrecido algunas de las claves que explican la crisis climática y sus consecuencias inmediatas a largo y a corto plazo.

Hace apenas un mes  que terminó la cumbre del clima (COP25) que se celebró en el IFEMA de Madrid y apenas queda un leve recuerdo de ella, de la falta de acuerdos y, por lo tanto de medidas que frenen una inevitable marcha hacia un desastre que cada vez es más real, según en 95 % de los científicos de todo el mundo. 

Prueba de esto no son los comentario, protestas y quejas de las ONGs especializadas en temas mediambientales, sino que algunas consultoras ya aconsejan a las grandes compañías de seguros que en sus pólizas recojan posibles daños como consecuencia del cambio climático. Lo que demuestra que el tema se pone serio.

Según Pablo Nacenta, haciéndose eco de un magnífico informe de la Agencia EFE, si coincidieran en el tiempo (lo que no es imposible) los avisos que recoge esta información sobre los riesgos de no reducir las emisiones de gases de efecto invernadero "no es descartable en unas décadas un futuro de poblaciones de montaña sepultadas, islas y costas sumergidas y océanos inhabitables para gran número de especies".



No hay comentarios:

Publicar un comentario