
Ahora,
sin esperarlo, tiene que salvar de la destrucción a uno de los personajes de
sus libros editado en papel. Los ejemplares de Pintoretto (el héroe del cuento
que se desarrolla en el Museo del Prado) que están aún en los depósitos de la
editorial van a ser destruidos al cabo de los años y Maite no podía
consentirlo.

¿Por qué ahora?
“La campaña surge por el enfado de que Pintoretto no
haya tenido la oportunidad de darse a conocer, justo este año que El Prado
cumple 200 años”, dice Maite. “Además, las editoriales pasados unos años se
deshacen de casi todos los libros y te ofrecen la posibilidad de que te los
quedes. Ahí surgió el dolor, ¿Van a matar a Pintoretto? La idea es sacarlos al
mercado porque un libro es siempre un buen regalo”.

Además, a lo largo
del programa, tendremos conexión con Tatiana Nuño, licenciada en Ciencias del
Mar por la Universidad de Cádiz y responsable de la Campaña de Energía y
Cambio Climático de Greenpeace España, quien participa en la Cumbre del clima 2019 que se
celebra en IFEMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario