martes, 11 de septiembre de 2018

Carmen Álvarez, jugadora del Sanse Scrum Rugby, geóloga, máster en Educación (de los de verdad) y dedica su tiempo libre al rugby y a los aspectos educativos de este deporte


Carmen Álvarez, jugadora de rugby.
Este ‘juernes’, 13 de septiembre, estamos de suerte. La que nos trae Carmen Álvarez, jugadora y entrenadora de rugby en el equipo Sanse Scrum Rugby, que, como la mayoría sabe, juega en el campo de rugby Dehesa Boyal; además, es máster en Educación por la Universidad Francisco de Vitoria y geóloga, por la Universidad Complutense.

Ella nos va a ofrecer una imagen de un mundo casi desconocido como es el que rodea este deporte, que se practica en España desde hace apenas tres décadas.

Tiene 32 años, y juega al rugby desde los 18, actualmente en la División de Honor Femenina de Rugby. Trabaja en la reconocida consultora de obra civil INECO y el, supongo, poco tiempo libre que le queda “me gusta vincularlo al deporte”, dice mientras hablamos por primera vez.

Destila pasión por todos los aspectos que ofrece este deporte; es la responsable de su equipo del estudio y desarrollo de las diferentes facetas para convertir este juego en inclusivo, lo que ha generado muchas expectativas. 

Carmen juega de pilier, según los franceses, lo que los ingleses llaman prop y los equipos del Cono Sur, especialmente los argentinos, pilar, en una palabra: las que aguantan los empujones más duros en las melés. Por algo será.

Carmen, junto a sus compañeras y el equipo técnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario