miércoles, 28 de junio de 2017

El jueves, 6 de julio, María Cabrera desentraña el proceso de despido masivo de Telemadrid. Andrés Villena 'teoriza' sobre cómo las minorías 'gobiernan' nuestro país

María Cabrera
Andrés Villena


























Este jueves, 6 de julio, vamos a disfrutar en El juernes lo hablamos, en Radio Utopía , en el 107.3, de dos jóvenes autores: María Cabrera, novelista, y Andrés Villena, sociólogo y economista.
María define su libro, 'Televisión',  como una "ficción de la memoria. La memoria de los novecientos trabajadores despedidos de una televisión autonómica [Telemadrid], arrojados a la calle en plena crisis económica".
'¿Cómo se gobierna España?' no es un libro más sobre las élites de poder en el que, con opiniones más o menos fundadas, un autor esgrime una teoría sobre cómo una minoría decide por la colectividad. Para Andrés Villena, su autor,se trata, de un resumen con intenciones divulgativas de una tesis doctoral de más de cuatro años de duración.
Ambos libros y ambos autores confluyen en el choque social que suponen sus argumentos. El de María mueve sentimientos con la pulcritud de un lenguaje directo y limpio. Andrés analiza con métodos de rigor estadístico y matemático cómo determinados intereses se  cuelan en la democracia para controlar determinadas áreas de la acción pública.



ESCUCHA EN DIRECTO EL PROGRAMA









No hay comentarios:

Publicar un comentario