lunes, 8 de mayo de 2017

Juan Bros, el hombre de los cortometrajes, estrena 'Los amantes de la página par'

Juan Bros.
Una semana después de lo habitual (por el puente de mayo), volvemos a la carga en ‘El juernes lo hablamos’ el 11 de mayo, dentro de nada, con un invitado muy especial y con quien quería haberme encontrado antes: Juan Bros, director, guionista y productor de cortometrajes, físico y fotógrafo. La cita es en Radio Utopía, en el 107.3 del dial al norte de la Comunidad de Madrid, a las 17:15 horas.

Cartel del corto 'Los amantes de la página par'.
Junto a Gerardo Mateo y la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (a título colectivo) funda, en 2014, El Cortometrajista, asociación que asume la organización de ‘Sanse, cortos en abierto’ y que promueve talleres de formación y la realización de cortometrajes.

Juan acaba de estrenar ‘Los amantes de la página par’, sus protagonistas forman parte de un triángulo amoroso de cuento ¿con solo dos vértices?, dice la promoción. Aún no he podido ver la cinta, pero estoy seguro que en apenas 8 minutos la historia será intensa.

Lleva en lo suyo, en el cine, desde 1973, cuando se trabajaba en ‘súper 8 mm’. Consigue sus primeros premios, destacando el corto rodado en 1977: “La mort en punt“, que obtiene el premio a la mejor interpretación masculina, al mejor guión y a la mejor película en el “XI Concurs del Rotllo de Terrassa”. Desde entonces, no ha parado.  

Fotograma del corto 'Los amantes de la página par'.



                   Radio Utopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario