viernes, 8 de julio de 2016

Platón, Aristóteles, Kant y 'los demás' volverán a clase, tarde o temprano

http://www.ivoox.com/juernes-7-julio-educacion-echa-a-audios-mp3_rf_12162619_1.html
AUDIO DEL PROGRAMA
La tarde del 7 de julio, San Fermín, parecía estar condenada al pesimismo tras la decisión de las autoridades educativas de restringir la enseñanza de la Filosofía por la aplicación de la última reforma educativa LOMCE y provocar que haya estudiantes españoles que terminen la Educación Secundaria sin saber quién era San Agustín, Marx o Sartre.
 
Pero, han reaccionado en algunas comunidades autónomas, incluida alguna del Gobierno popular, como La Rioja, y han blindado o semiblindado la asignatura de Historia de la Filosofía, tal y como explica el Diario El Mundo, del 8 de julio.
 
Blas Chinchilla Vacas, licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Música y Alejandro Molina, Grado de Magisterio en Primaria, mención en ingles y músico en activo, estuvieron en El Juernes lo hablamos para analizar lo que sería la vida sin conocer a los filósofos.
 
 Que haya una contestación a una medida tan ilógica como es cercenar el derecho al conocimiento nos hace ser un poco más optimistas y nos aleja del presagio que supone una sociedad llena (aún más) de 'cenutrios'.  Además, demuestra que tener sentido común y buen gusto no es exclusivo de una forma de entender la política y que hay cosas que son intocables: educación, sanidad y seguridad. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario